Presentación Jornadas GENVCE2019

Álava acogerá los días 28 y 29 de mayo de 2019 las VII jornadas de GENVCE, un escaparate sobre la innovación y las últimas tecnologías aplicadas al cultivo del cereal.

NEIKER, Instituto vasco de investigación y desarrollo Agrario del Gobierno Vasco, GENVCE, Grupo para la evaluación de nuevas variedades de cereales y el Ministerio de Agricultura Pesca y alimentación organizan las VII jornadas nacionales de innovación y transferencia de cultivos extensivos de invierno 2019.

Más de 1.500 profesionales del sector agrícola procedentes de todas las comunidades autónomas, podrán conocer en Álava, las últimas novedades en innovación y transferencia del conocimiento en materia de cultivos extensivos de invierno.

La apuesta que NEIKER y el Gobierno Vasco realizan por la I+D+i y la experimentación aplicada en el sector agrario para situar a Euskadi como referente en innovación agraria se hace patente en eventos como este. Este encuentro supone una muestra de que el sector agrícola continúa evolucionando, y que la innovación resulta imprescindible para la sostenibilidad del entorno rural.

Las Jornadas tendrán lugar los días 28 y 29de mayo de 2019. El día 28 de mayo de 2019 se celebrará un congreso de innovación y transferencia en el palacio de congresos Europa de la ciudad de Vitoria. Durante esta jornada de congresos asistiremos a distintas charlas orientadas a mostrar a técnicos y agricultores las últimas novedades en el mundo de las nuevas variedades, semillas y nuevas técnicas de producción en cultivos extensivos, principalmente cereales, leguminosas y otros cultivos alternativos o de nueva implantación en nuestra geografía.

El día 29 de mayo durante toda la jornada asistiremos en la finca de NEIKER “La Ilarra” en Gauna a una jornada de campo en la que se mostrarán los ensayos que realiza la red Genvce en todos los cultivos extensivos de invierno (Trigo, cebada, avena, centenos, triticales, colza, leguminosas … etc. También en la jornada se mostraran ensayos agronómicos en los que se ensayarán diferentes técnicas de producción, prácticas agronómicas, así como diferentes ensayos en los que se mostrará la efectividad de diferentes fitosanitarios y su eficacia en el control de plagas y enfermedades en los distintos cultivos.

La Jornada de campo no estaría completa sin la presencia de las casas comerciales e tienen relación muy directa con los distintos cultivos, proporcionando la semilla, proporcionando los fertilizantes y aportando los productos fitosanitarios destinados a luchar contras las plagas y enfermedades de los cultivos.

Tanto por la mañana y por la tarde del día 29 se realizarán en la misma finca demostraciones encaminadas a mostrar a los agricultores y a todos los asistentes las últimas innovaciones tecnológicas que actualmente están llegando a la agricultura extensiva y que representan el futuro … ya presente para el sector.